Temporada turística: “Estamos 10% por encima de lo que registramos el año pasado”

El año comenzó con un alto nivel de reservas de alojamiento, que se vio reflejado en la primera semana del año con el ingreso de $ 1.096.791.045 a la economía provincial, como resultado de la actividad turística .

Previo al inicio de la temporada, los distintos sectores turísticos coincidían que la expectativa era “muy positiva”, impulsada por el alto nivel de reservas, lo que se vio en los miles de turistas que colmaron los destinos de la provincia.

“La temporada empezó de la mejor manera, un poco condicionada por esta nueva ola de la pandemia, pero estamos hablando de un nivel altísimo de ocupación hotelera en la provincia y unos ingresos que genera el turismo en estas localidad y que son importantes, estamos 10% por encima de lo que registramos el año pasado” afirmó el Secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

Desde que comenzó el año los indicadores de ocupación alcanzaron el 81,2%, con turistas que llegan mayormente desde la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

Entre los destinos provinciales más elegidos se encuentran: Merlo 33,1%; San Luis 9,9%; Potrero de Los Funes 7,6%; Villa Mercedes 6,9%; Carpintería 6,5%; El Trapiche 5,1%; Cortaderas 4,3%; Juana Koslay 3,0%; San Francisco 2,5%; La Punta 2,2%; Los Molles 1,6% y El Volcán 1,6%.


Te recomendamos leer: https://www.sanluis24.com.ar/piden-cuidar-el-agua-y-evitar-el-derroche-durante-la-ola-de-calor/


“Lo que estamos viendo desde el año pasado, y este año con más fuerza, es una fuerte consolidación de destinos emergentes que venían creciendo y potenciándose, y que ahora ya son una realidad” celebró el funcionario.

En cuanto al momento de pico de contagios que está atravesando el país, Macagno remarcó que hay cancelaciones en las reservas, pero que “se ocupan inmediatamente” debido a la alta demanda.