AUDIO| Para UTEP, la suspensión de la presencialidad “era necesaria” y para volver “hay que esperar que bajen los casos”

Audio: Soledad Correa Amiotti, secretaria general de UTEP-SL

Soledad Correa Amiotti, secretaria general de la Unión de Trabajadores Estatales de la Educación Pública (UTEP- SL), consideró que la suspensión de la presencialidad escolar “era importante y necesaria”, por el incremento de casos de coronavirus en la provincia, y dijo que la medida “llevó tranquilidad a una parte del sector”.

En el segundo día de clases 100% virtuales, la sindicalista señaló que hubo modificaciones respecto del año pasado: “Las escuelas van a estar abiertas con el equipo directivo y hay guardias docentes con la finalidad de que aquellos alumnos y docentes que no tuviesen dispositivos o internet tengan la posibilidad de asistir a la Institución a conectarse”, informó.

Además, en los establecimientos educativos continuará la distribución de la Copa de Leche.

Correa Amiotti analizó que la suspensión de la presencialidad decidida la semana pasada por el Comité de Crisis también permitirá el “vaciamiento en la escuela” que generó la “presencialidad optativa” que regía hasta el viernes.

Afirmó que dejar librado a la opinión de los padres y los estudiantes su asistencia o no a las aulas provocó una “desvinculación de alumnos que los docentes se encuentran en el proceso de recuperarlos para trabajar desde la virtualidad”.

Por otra parte, la titular de UTEP criticó a los padres que se manifestaron el fin de semana contra la disposición del Gobierno. “Ese mismo papá que dice importarle la educación es el mismo papá que acompaña a sus chicos a las fiestas de su promoción, es el mismo que le abre las puertas para las fiestas clandestinas, no hubo un acompañamiento de la sociedad y los adultos para que las escuelas siguieran abiertas”, sentenció.

Y remarcó: “Nosotros teníamos familias donde los papás estaban aislados y el chico en la escuela, teníamos chicos con síntomas que no los llevaban un día pero los llevaban al otro día”.

× Whatsapp