Tensión en la Municipalidad de Merlo por falta de acuerdo paritario

AUDIO: César Contreras.

{mp3}CesarConteras2308{/mp3}

 

Trabajadores de la Municipalidad de Merlo nucleados en el gremio ATE están en asamblea permanente por el incumplimiento de la Comuna de la firma del segundo acuerdo paritario.

 

Así lo explicó César Contreras, delegado general de la Junta Interna de ATE San Luis. “Íbamos a cerrar el acuerdo paritario en agosto con un 10 por ciento de aumento salarial y un 5 en noviembre. La firma se iba a hacer ayer pero nos dijeron que el intendente no podía hacerlo. Se ve que no estamos en su agenda”, dijo el gremialista.

 

En un breve comunicado difundido por ATE, se señala que:

 

“Luego del conflicto gremial en enero de este año con la Municipalidad de Merlo San Luis, se ha mantenido un canal de diálogo que creíamos iba ser totalmente resolutivo. 

Llegamos hasta el mes de agosto dónde se debía firmar el SEGUNDO ACUERDO PARITARIO DEL AÑO 2018 para concluir el año con un aumento salarial conforme a lo acordado. Hoy era la fecha de firma de dicho acuerdo y la MUNICIPALIDAD NO LO CONCRETO, RECIBIENDO COMO RESPUESTA QUE SE FIRMARA MAS ADELANTE.

DECLARAMOS ESTADO ASAMBLEA PERMANENTE Y EXIGIMOS CONVOCATORIA PARA FIRMA DE LA SEGUNDA CUOTA PARITARIA 2018. SIN FIRMA DE ACUERDO HAY PLAN DE LUCHA”.

× ¿Te ayudamos?