Tensión en la UNSL: Empleados intentaron entrar por la fuerza al rectorado

Luego de que el ultimo sábado se llegó a un acuerdo entre las autoridades y los estudiantes que están llevando a cabo la toma de los edificios de la Universidad Nacional de San Luis, en el que se dispuso el ingreso de personal administrativo para liquidar los haberes del mes de agosto, este lunes el gremio no docente se presento a la institución convocando una asamblea.

 

La toma por parte de los estudiantes ya transita su doceavo día y sus representantes han comunicado que sera por tiempo indeterminado.

 

Luego de que a las 08:00 hs entrara en el rectorado el personal acordado para la liquidación de los salarios, minutos después se fueron acercando a la UNSL los gremios APUNSL (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis) y FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Publicas) se fueron acercando con intenciones de ingresar también a la universidad.

 

Los empleados no docentes decidieron suspender la atención en el comedor universitario, en Dospu, en los gimnasios y los polideportivos universitarios.

 

Desde la Asamblea de la toma de la UNSL denuncian un accionar violento por parte de este grupo identificado como trabajadores no docentes que intentan romper la medida de fuerza violentando el edificio e intentando ingresar por distintas ventanas.

 

 

Comunicado de la Asamblea permanente de la toma de la UNSL

Denunciamos el accionar violento de un grupo que se identifican como trabajadorxs no docentes que intentan romper nuestra medida de fuerza violentando el edificio e intentando ingresar por distintas ventanas.

Responsabilizamos a las autoridades de la UNSL por no garantizar nuestra seguridad ni respetar lo acordado con la Asamblea Permanente.
Convocamos a los gremios docentes y a la comunidad en general a colaborar en esta instancia de lucha.

#EnDefensaDeLaEducaciónPública #TomadelaUNSL #SanLuis #Argentina #EstudiantesEnLucha #AsambleaPermanenteDeLaTomaUNSL #EducaciónPública #UniversidadNacionalDeSanLuis #NoAlRecorteEnEducación
#57universidadesenparo

 

× ¿Te ayudamos?