Tentativa de femicidio: ella le pidió que baje la música y él la prendió fuego

Una joven de 22 años llegó el miércoles por la mañana al Hospital Cullen de Santa Fe presentando graves quemaduras en su cuerpo. Según pudo denunciar, fue su esposo quien la roció con alcohol y prendió fuego con un encendedor. El hombre de 28 años, identificado como Facundo Daniel Rojas y el fiscal en turno de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual dispuso su detención inmediata.

La joven fue trasladada por familiares al hospital Iturraspe, donde por la gravedad de las heridas se la trasladó al hospital Cullen. La joven presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo la herida más grave la que presenta en el cuello. Milagros es hermana de Marisol, habló del caso con Ignacio Laurenti en Emergencias 911y manifestó que “del cuello para abajo tiene todo quemado”.

“No te hagas el vivo”

Milagros relató en la entrevista que este miércoles por la madrugada se enteró por parte de una tía que a Marisol la habían llevado al hospital porque estaba quemada. La mujer le expresó que “discutió con su marido y no la dejaba salir de su casa para que venga a lo de mi mamá, entonces la roció con alcohol y la prendió fuego”.

Marisol y Rojas viven en barrio Acería, en la zona de Avenida Santa Fe y French. Según se sabe hasta el momento, la joven se despertó cerca de las 5 de la mañana porque Rojas había puesto música fuerte, y empezó a cambiarse para ir a la casa de su madre. Según expresan los allegados a la víctima, el hombre la roció con alcohol y agarró un encendedor: “Facundo no te hagas el vivo, qué estás haciendo?”, le dijo Marisol.

En la denuncia, Marisol dio cuenta que se encontraba en su dormitorio junto a su pareja, él puso alta la música y lo que generó el reproche de la joven, que estaba durmiendo. Rojas comenzó a agredirla con golpes, y luego fue en busca una botella de alcohol: le arrojó su contenido y le prendió fuego para luego correr hacia la calle. Marisol comenzó a gritar y fue auxiliada por una vecina.

En el lugar se presentaron los peritos para realizar las primeras medidas investigativas, mientras que el médico policial revisó a Marisol en el hospital. En tanto, se libró comunicación con el fiscal en turno de Violencia de Género, Federico Grimberg, quien dispuso la detención inmediata del presunto agresor y sea identificado como autor del delito de Lesiones dolosas en el marco de violencia de género. Rojas fue detenido anoche cerca de las 20 y será imputado el viernes en los tribunales santafesinos.

“Él le tiró con el encendedor y ella no sabía cómo apagarse, se tiró un tarro de agua encima con desesperación”, manifestó Milagros, y agregó que, si bien esta es la primera denuncia en contra de Rojas “él era violento con ella, varias veces la había golpeado pero nunca había hecho algo así”.

Fuente: AIRE DE SANTA FE

× ¿Te ayudamos?