Tercer paro general de la CGT contra el gobierno, se estima alto acatamiento

No funcionará la mayoría de los servicios, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios. La medida se lleva a cabo luego de que fracasaran las negociaciones con el Ejecutivo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará este lunes su tercer paro general en la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno. Participarán los sindicatos que integran la entidad de la calle Azopardo, los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, y a los que están alineados con partidos de izquierda.

No habrá colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos, mientras que también estará afectada la atención en bancos y en dependencias públicas, tampoco habrá clases en las escuelas y se da por descontado que muchos comercios y fábricas no abrirán sus persianas.

Si bien la idea de la CGT fue la de un paro sin movilización con las típicas imágenes del centro de la Ciudad de Buenos Aires con sus calles vacías, algunas agrupaciones de izquierdarealizarán durante la jornada de la huelga movilizaciones con actos en el Obelisco.

La CGT se manifiesta en rechazo a las políticas económicas del Gobierno, en especial el aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI. También reclaman la re apertura de paritarias luego de que varios gremios cerraran por el 15% de aumento, una pauta que ya quedó muy retrasada ante las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25%.

 

Fuente: Minutouno