Tercero en su grupo y faltan dos partidos: qué tiene que hacer Boca para pasar a octavos

El equipo de Russo se complicó perdiendo en Brasil, pero todavía depende de sí mismo para seguir en la Libertadores.

En la previa, estaba contemplada la chance de que Boca pueda perder puntos ante Santos en Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. De hecho, el Xeneize había arrancado con puntaje perfecto venciendo a The Strongest en la altura de La Paz y justamente al conjunto brasileño en la Bombonera, por lo que iba bien encaminado rumbo a octavos de final.

Pero el DT decidió guardar jugadores en el duelo ante Barcelona de Ecuador (algo muy discutido, ya que días después su equipo jugaba ante Patronato por el torneo local, ya habiendo clasificado a la siguiente fase), fue derrota en Guayaquil y el duelo en San Pablo se volvió de vital importancia si el Xeneize no quería comprometerse en el certamen continental. 

Y tampoco pudieron pasar esa prueba, cayendo por 0-1 y quedando terceros en su grupo, por lo que hay ahora no tienen margen de error si no quieren verse eliminados de manera temprana. Lo primero que hace falta decir es que los de La Ribera siguen dependiendo de sí mismo: si ganan en las dos fechas que quedan, pasan. 

Pero el problema comienza, por ejemplo, si sacan 4 puntos de 6: ahí la diferencia de gol tomaría un rol protagónico, estando muy pendientes también del resultado del duelo entre Barcelona y Santos en la última fecha. Al tener los mismos puntos que los brasileños, necesitarían justamente que ellos no sumen más de tres puntos, o superarlos en goles si sacan cuatro.

Fuente: Bolavip

× Whatsapp