TERRA LUNA: Anonymous investigará a Do Kwon para hacer justicia por el caso Terra

El grupo internacional de hackers Anonymous anunció que está investigando a Do Kwon, fundador del ecosistema Terra Luna que a principios de mayo tuvo una caída que produjo enormes pérdidas económicas a sus inversionistas. «Estamos investigando todo su historial desde que ingresó al mundo de las criptomonedas», detallaron.

Así lo informó la organización de activistas mediante un video publicado en YouTube. «No quedan dudas de que hay más crímenes por descubrir en su camino de destrucción», sentenciaron. A la vez, añadieron que harán todo lo posible para que el empresario surcoreano sea llevado a la Justicia lo antes posible.

¿Por qué Anonymous va contra Do Kwon? En resumen, la organización de hackers considera que la caída del ecosistema Terra, reportada por CriptoNoticias hace casi dos meses, estuvo planificada y permitió al desarrollador quedarse con muchísimo dinero de sus inversionistas.

Según se explica en el video, ellos creen que Do Kwon ganaba aproximadamente 80 millones de dólares cada mes gracias a los proyectos de Terra. Si bien el empresario surcoreano asegura haber perdido casi todo su dinero tras la caída del ecosistema, los famosos hackers no le creen y piensan que omite estas ganancias mensuales con total intención en sus declaraciones.

«Hay evidencia contundente de que Do Kwon tenía malas intenciones desde el principio». En este fragmento del video, se muestra una declaración de Do Kwon en la que habla del «ciclo de la vida» que es «empezar con nada y luego volver a tener nada». Entre sus ambiciones para Terra, Do Kwon aseguró que el proyecto también acabaría «volviendo a ser nada».

Además, se da cuenta de otro proyecto anterior de Do Kwon que también falló, Basis Cash. En este caso, el empresario asiático no fue considerado responsable por la pérdida de dinero de sus inversionistas. En ese trabajo, usaba el pseudónimo «Rick Sánchez», inspirado en la serie “Rick y Morty”.

Otras críticas de Anonymous a Do Kwon

En su publicación en YouTube, con la ya tradicional máscara y la voz distorsionada, desde la organización expresan que «por el contexto macroeconómico, era probable que se vivieran momentos duros en la industria sin importar lo que pasara internamente, pero Do Kwon, derribado duramente por los mercados, es el único responsable de haber estafado a inversionistas por miles de millones de dólares».

Más allá de acusarlo de estafador, Anonymous también criticó la estrategia que ha usado Do Kwon para aumentar su popularidad, basada en criticar y burlarse de sus competidores. El fundador de Terra llegó a admitir que disfrutaba ver caer a otros proyectos durante una entrevista, como se documenta en el video del grupo de hackers.

Las investigaciones contra Do Kwon

Antes de esta amenaza de Anonymous, Do Kwon ya enfrentaba serias acusaciones que derivaron también en investigaciones judiciales. En su país de origen, un grupo de usuarios de Terra inició una demanda colectiva contra la compañía.

Pese a que el líder del proyecto Terra negó haber recibido USD 2.700 millones de las reservas de la ex stablecoin terra USD (UST), las miradas recaen todas sobre él, sus antecedentes y sus sospechosas acciones al mando de Terra.

Ahora, se suma el poderoso grupo de hackers Anonymous, que en el pasado ha sabido poner en el ojo de la tormenta a personalidades del calibre de Elon Musk y hasta ha dejado inoperativa una gran parte de la darknet.

Fuente: criptonoticias