Terremoto: Al menos 14 muertos 500 montañeros atrapados en un volcán

Al menos 14 muertos, centenares de heridos y cuantiosos daños provocó el pasado sábado por la noche un terremoto de 6,4 grados en la escala Richter en la paradisíaca isla turística de Lombok, en Indonesia. El movimiento telúrico pudo sentirse también en la vecina Bali, a unos 40 kilómetros de distancia, a las 5:47 horas locales.

Los equipos de rescate indonesios tratan hoy de evacuar a más 500 montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla indonesia de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados de magnitud causó al menos 14 muertos y 162 heridos.

En total unos diez segundos de terror se vivió tras los cuales la gente se volcó a las calles y numerosos turistas en pánico huyeron de los hoteles. Entre las víctimas identificadas hay un turista malayo y el número de muertos y heridos podría aumentar a medida que los socorristas excaven más entre los escombros de las construcciones derrumbadas.

En varias localidades afectadas quedó interrumpida la provisión de agua y energía eléctrica con al menos mil edificaciones destruidas. El Parque Nacional del Monte Rinjani, un destino muy popular para los amantes de las caminatas y el trekking, fue cerrado debido a los deslizamientos de tierras. Varios senderos quedaron bloqueados y muchos excursionistas y alpinistas no alcanzaron a abandonar el área, reportó la BBC, citando testimonios recogidos por medios locales.

 

Fuente: LaVanguardia