Terrible: motochorros asaltaron a un premio Nobel de Medicina

El asalto ocurrió en Ciudad Universitaria, cuando Michael Rosbash fue abordado a punta de pistola por dos delicuentes.

 

El Premio Nobel de Medicina, Michael Rosbash, fue asaltado por dos motochorros en Ciudad Universitaria. El norteamericano, que fue galardonado el año pasado, fue abordado por los delincuentes, a punta de pistola, cuando se bajó del auto que lo transportaba hasta el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. Según trascendió, no solo le robaron documentos, sino también su computadora. De todas maneras, el investigador anunció que realizará el evento donde será reconocido con un doctorado honoris causa.

Rosbash, de 74 años, fue asaltado por dos motochorros en Ciudad Universitaria cuando descendía del auto del profesor Omar Coso, quien lo había llevado hasta la puerta del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, donde debía recibir un doctorado honoris causa. En ese momento, dos delincuentes abordaron a punta de pistola a los científicos, rompieron la luneta, tomaron los objetos personales, entre ellos una computadora del Nobel, y se dieron a la fuga.

Mediante un comunicado de prensa, la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA denunció la inseguridad con la que conviven. “Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”, advirtieron.

“Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”, agregaron en el documento que fue difundido a la prensa.

En tanto, desde la casa de altos estudios, que era la responsable de reconocer Rosbash un doctorado honoris causa, aseguraron que, a pesar de haber anunciado su suspensión, el evento se realizará como fue planificado. Vale destacar que el Nobel, junto a Jeffrey Hall y Michael Young, fueron galardonados por sus avances en el estudio del “reloj biológico”, siendo que gracias a sus avances se podrán explicar problemas como el “jet lag”, el insomnio y las fases de la función clorofílica, entre otros puntos.

Fuente: Elintransingente