Tesla Model Pi: filtran la fecha de lanzamiento y el posible precio del primer celular creado por Elon Musk

En la actualidad, Tesla es una de las empresas de desarrollo de tecnología más importantes. Tras algunas dudas sobre su autenticidad, ya que durante un tiempo se especuló que podría ser una fake news, el proyecto fue confirmado por el propio Musk, quien señaló que llegará para revolucionar este mercado. Podría salir en 2023.

El teléfono, que según la versión china de MyDrivers, se llamará Tesla Model Pi y será el primero en el mundo en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink, lo que implica tener señal en cualquier lugar del planeta en el que se lo active.

Otra de las filtraciones sobre las supuestas funciones con las que contará este nuevo celular será la inclusión de un panel de la firma Solar City en su parte posterior, lo que le permitirá sostener la carga de la batería con exponerlo al sol.

El hombre detrás de la estética es Antonio De Rosa, un diseñador de productos que le ha dado forma a una gran cantidad de productos de Apple.

Por este motivo, varios analistas de la industria han comparado el Tesla Model Pi con el iPhone 12. Ya que tiene cuatro cámaras en su marco con los lados redondeados con un tono plateado. El precio, al menos en la versión base, rondará los mil dólares.

El teléfono inteligente, por otro lado, ofrece varias características distintas. Según los informes, la carcasa del teléfono tendrá un revestimiento que cambia de color. ¿Cómo? Los diseñadores han desarrollado un revestimiento fotocromático que cambia de color según la cantidad de luz solar.

El nombre de Tesla no será en vano, ya que incluirá una app que le permitirá controlar algunas funciones del automóvil. Desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto en forma remota y también controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla.

Tesla Model Pi: todos los rumores

Para sacar el máximo provecho de todos sus emprendimientos, Pi vendría con una interfaz cerebro-teléfono que sería diseñada por Neuralink. Lo que significa que las personas con alguna dificultad neurológica podrán operar el teléfono a través de su cerebro.

Para aprovechar los avances más recientes en inteligencia artificial, el Tesla, a través de sus cuatro cámaras posteriores, podrá tomar fotografías del cielo nocturno y sumar su cámara a la lista de equipos aptos para la astrofotografía.

Teniendo en cuenta la fascinación de Musk por los activos digitales, no es de sorprender que este teléfono inteligente tenga la capacidad de minar unas criptomonedas llamadas Mars Coin. Los usuarios podrán usarlas en Marte, mientras que el teléfono también funcionará como su billetera criptográfica.

En cuanto al software que moverá al Tesla Model Pi todavía no se sabe exactamente cuál será, pero hay una probabilidad de que Tesla cree un sistema operativo a su medida.

Fuente: Clarín