Tetaz se refirió a la ruptura del bloque radical y ratificó la unidad del interbloque

El diputado electo Martín Tetaz se refirió a la ruptura del bloque radical y enfatizó que “ningún espacio intentará ninguna aventura por fuera de Juntos por el Cambio”.

Luego que se formalizara la conformación de UCR Evolución, bancada de la que formará parte, el economista aseguró que “no hay ninguna chance de que ni el radicalismo, ni el Pro, ni la Coalición (Cívica), ni ningún espacio, intente ninguna aventura por fuera de Juntos por el Cambio”.

En diálogo con CNN Radio, el porteño consideró que la división radical “es para fortalecer JxC. La oposición está más junta que nunca, solo que hay matices y voces de renovación”.

“Es un planteo para que la nueva UCR tenga visibilidad dentro del Congreso, es la renovación que votó la gente en las urnas. Que no siga siendo la UCR que va en el asiento de acompañante del Pro dentro del espacio de Juntos”, explicó.

Y subrayó que “desde la conformación de Cambiemos en adelante, el partido radical tuvo un rol de acompañante, nunca agarró el volante, sin mucha voz y sin mucho voto. Ahora en las urnas hubo un cambio y la gente puso de pie al partido”.

En ese sentido, destacó que “la UCR es el partido que ganó más distritos y más provincias y eso se tiene que ver reflejado en las voces”.

Por eso, Tetaz defendió que el radicalismo “no puede seguir teniendo la misma voz en el Congreso, como si no hubiera crecido el partido, como si no tuviera una expectativa de ser protagonista y poner por lo menos uno o dos candidatos a presidente en la próxima elección. Hay otro radicalismo que quiere ser protagonista”.

“(Mario) Negri ha cumplido un ciclo, a nosotros nos gusta la figura de Rodrigo (de Loredo). Podría ser Facundo Manes también”, agregó.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires