Tiempo: el martes seguirá el calor, pero para el miércoles se espera un brusco descenso de temperatura

La temperatura veraniega que se registra en los últimos días en San Luis continuará hasta el martes, pero un cambio en la dirección del viento hará descender las térmicas.

Así lo indica un informe especial de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). El viento norte “de magnitud regular a fuerte (29 a 49 km/h)”, sobre todo en las regiones centro y norte, y con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, seguirá hasta la tarde del martes.

“Posteriormente ingresará viento sur de igual intensidad, ocasionando inestabilidad con probabilidad de precipitaciones de variada intensidad hasta el día miércoles, junto con un marcado descenso de las temperaturas”, anuncia la REM.

De esta manera, el pronóstico anticipa para el martes “cielo parcial a mayormente cubierto con lluvias y probables tormentas hacia la noche”. Las mínimas serán de 11°C y las máximas de 28°C.

Mientras que para el miércoles se espera “cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, despejándose hacia la noche”. Las mínimas serán 9°C y las máximas alcanzarán los 20°C, en promedio. También habrá viento del sureste con fuertes ráfagas disminuyendo hacia la noche.