Tierra del Fuego presentará el plan de acción Río Grande Sostenible

La presentación será encabezada por el intendente Martín Pérez y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, quien visitará la ciudad junto a Matías Ciampini, gerente de Desarrollo Local de la mencionada fundación. Además, participarán representantes de la consultora “La Ciudad Posible”.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación del Municipio, Juan Pablo Deluca, detalló que “el plan que se está implementando plantea los temas que más interesan a los vecinos y las vecinas”, y destacó que “estos temas que se priorizaron, surgen de un diagnóstico de sostenibilidad urbana, ambiental, social, de gobierno y económica, con perspectiva de género, realizado en base a una metodología propia de Fundación YPF diseñada junto al CEUR-CONICET”.

El funcionario expresó que en esta oportunidad con Fundación YPF “vamos a presentar la puesta en marcha del plan de acción de Río Grande Sostenible. Pasamos del diagnóstico y elaboración del plan, a implementar las acciones”, por lo tanto, en esta nueva presentación, “se exhibirá a la comunidad las diferentes acciones que se están llevando adelante”.

Deluca comentó que los temas a tratar serán medición de la calidad de aire; ordenamiento urbano; el sistema de alerta temprana que se está creando para evitar contingencias con Defensa Civil; plan de paisaje y plan forestal, para mejorar el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad y sus alrededores; la consolidación del Parque Industrial y el diseño de nuevos parques industriales.

Fuente: revista nuevas energías