Tierra del Fuego vacunó al menos con una dosis al 99% de su población

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que el 99% del total de su población mayor de 3 años ya recibió al menos una vacuna contra el coronavirus.

El director Provincial de Epidemiología, Juan Petrina, sostuvo que el porcentaje muestra el “gran avance” del Plan Nacional de Vacunación en el distrito, donde además se logró inocular “al 87% de la población con segunda dosis”.

El funcionario explicó que las cifras consideran la proyección de pobladores de Tierra del Fuego para 2021 y a las personas que por distintos motivos fueron vacunadas fuera de la provincia, y que resultaron ser 14.002, según precisó.

Petrina mencionó que el Ministerio de Salud provincial sigue avanzando actualmente en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, con un fuerte incremento durante los meses de diciembre de 2021 (en que se inoculó a 17 mil personas) y enero de 2022 (cuando se logró vacunar a otros 13.220 individuos).

“La inminencia de las vacaciones y el incremento de casos por la tercera ola hace que la gente se vuelque más a completar el esquema de vacunación, ya que la mayoría de las personas acepta que de este modo puede cursar la enfermedad con síntomas más leves en caso de contagio”, detalló el funcionario.

La provincia mantiene como estrategia un sistema combinado de vacunación, que incluye jornadas masivas a libre de manda y el otorgamiento de turnos por vía telefónica para vacunarse en los centros primarios de salud que funcionan en los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 366.388 vacunas desde el inicio de la pandemia, de las que aplicó 33.6716.

Un total de 155.106 personas recibieron la primera dosis, 139.047 la segunda, 8.344 la dosis adicional y 33.213 la de refuerzo.

Fuente: Télam