Tilisarao: gestionan la compra de 80 tanques de agua para reponer los que destrozó la tormenta

AUDIO: JORGE FERNÁNDEZ (INTENDENTE DE TILISARAO)

{mp3}fernandez13112018{/mp3}

 

El Concejo Deliberante de Tilisarao declaró la emergencia sanitaria en la localidad, tras la tormenta del fin de semana que rompió más de 80 tanques de agua domiciliarios y afectó la provisión de agua en algunos sectores.

En acuerdo con el intendente, Jorge Fernández, los concejales incorporaron a la ordenanza un artículo para requerir la colaboración de los organismos nacionales y provinciales para la compra y colocación de los reservorios de agua, sobre todo para los vecinos de más bajos recursos.

También, el legislativo autorizó al jefe municipal a modificar el presupuesto para disponer de las partidas necesarias que permitan atender “los casos más urgentes”. Cada tanque cuesta, aproximadamente, 3 mil pesos; por lo que el gasto total sería menor a los 250 mil pesos.

Fernández detalló que el temporal de la noche del sábado causó notorios daños en viviendas, vehículos, árboles y tendido eléctrico de la localidad. Lo más grave fue el granizo: “No fue tanto el tiempo ni la cantidad sino el tamaño de las piedras. Tengo una balancita para pesar pescado y pese una: tenía 90 gramos”, contó el intendente.

El jefe municipal remarcó que el principal perjuicio fue el de los tanques domiciliarios, pero también hubo otros: “En magnitud, los otros daños fueron la rotura de vidrios y los caños de desagüe. En la Municipalidad que estamos construyendo se rompió un vidrio doble y rompió el piso de un patio interno, que tiene porcelanato”.

× ¿Te ayudamos?