Tilisarao: investigan la muerte de una mujer que había denunciado a su ex pareja

Audio: César González, periodista de FM Center en Tilisarao.

La localidad de Tilisarao se encontró conmovida este lunes luego de conocerse el asesinato de Laura Godoy, de 30 años, en su casa del barrio 34 viviendas. La Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar del crimen bajo las órdenes de la jueza Patricia Besso.

El hecho fue informado por los padres de Godoy, quienes ingresaron a la casa de su hija preocupados por la falta de respuesta a sus llamados. Según relató César Gónzalez, de FM Center en Tilisarao, cuando los padres llegaron a la vivienda “se encontraron con todo cerrado”. De acuerdo al testimonio del padre de la víctima, encontraron a la mujer en el baño sin vida “y con rastros de haber sido golpeada”, tras lo cual llamaron a la policía. Se espera que en el transcurso del día se realice la autopsia sobre el cuerpo de la mujer para determinar las causas de su muerte.

Aunque hasta el momento no se descartan hipótesis, una de las líneas de investigación apunta a la violencia de género ya que Laura había denunciado con anterioridad a una ex pareja por haberla golpeado. Como resultado se libró una restricción de acercamiento contra el joven denunciado, de apellido Alaniz. A este episodio se suman publicaciones de Godoy en su cuenta de Facebook, donde lo acusó hace quince días de haberla golpeado nuevamente. Sin embargo, la jueza todavía no hizo declaraciones oficiales al respecto.

La Red Contra la Violencia del Valle del Conlara expresó a través de un comunicado que se trató de un femicidio: “hoy Laura nos falta a todas, todos y todes”, lamentaron. A las 13 horas, vecinos y vecinas de Tilisarao llamaron a encontrarse en la Plaza San Martín para reclamar justicia. Por su parte, la familia del joven señalado como autor del asesinato repudió este tipo de publicaciones y llamaron a “hablar con información”.

“Estuvo en pareja con esta chica hace siete meses y lo están escrachando sin el resultado de la autopsia. Es un dolor terrible, no se ponen en el lugar de la familia de ella ni del nuestro” afirmó Soledad Agüero, madre de Alaniz. La mujer detalló que cuando se enteraron de lo sucedido, fueron “a buscarlo a las canteras” y volvieron al pueblo para estar “a disposición de la policía y brindar todo lo que se pueda para que se aclarezca esto”.

Soledad Agüero, madre del joven denunciado.
× Whatsapp