Tilisarao: los motores del rally sanluiseño regresan a las pistas

El Polideportivo Municipal de Tilisarao se prepara desde temprano para recibir a los protagonistas del rally.

Luego de 3 años vuelve el rally con todo. A partir de las 10:03 comienza la primera etapa por los caminos del Valle del Conlara. En total serán 6 tramos.

Los amantes de los fierros podrán deleitarse desde esta mañana con la primera etapa de la 28ª Vuelta de Tilisarao, competencia válida por la cuarta fecha de la temporada que contara con 6 pruebas especiales, algo más de 80 kilómetros de velocidad pura.

El cronograma está previsto que luego de San Pablo-La Cocha (de 12,06 kilómetros), se dispute el segmento comprendido entre La Cocha y El Tambito de 16,10 kilómetros (el más extenso de la carrera); esto será a las 10:26. El último tramo de la primera vuelta arrancará a las 11:04. La largada será en Renca y tendrá final, tras 10 kilómetros, en Tilisarao.

Después los corredores tendrán la posibilidad de ir a la asistencia para reacondicionar sus máquinas y a las 13:07 comenzará la segunda parte de la etapa como en la mañana.

También quedaron habilitados para desplegar 78 binomios entre los autos, 7 en la divisional reservada para las motos y 12 entre los cuatriciclos. De esta manera, la competencia contará con 97 pilotos acelerando durante todo el fin de semana.

La actividad tendrá continuidad este domingo con la disputa de otros 6 tramos, unos 65 kilómetros cronometrados, para totalizar 145 de carrera. Dada la distancia a recorrer, en Tilisarao se otorgará puntaje doble.