Tilisarao y Candelaria, afectadas por una fuerte tormenta

Un fenómeno climático registrado el sábado por la noche en el norte de la provincia afectó de sobremanera a las localidades de Tilisarao y Candelaria, aunque no fue necesario que vecinos fueran evacuados.

La tormenta de viento, lluvia y granizó se precipitó en ambas localidades minutos después de las 20.00.

Personal policial de la Comisaría Destacamento 23 de la Unidad Regional 3 realizó tareas de prevención, también se sumaron a esta tarea personal de Bomberos Voluntarios, de EDESAL, de la Cooperativa Telefónica y de Cable Visión. No se registraron por el momento personas evacuadas.

Sí se produjeron daños materiales por los fuertes vientos, acompañados por lluvias y caída de granizo, lo que causó la ruptura de vidrios de locales, de viviendas y de vehículos particulares, también produjo caída de ramas y cables, por lo que continuarán con las tareas de prevención.

También hubo vidrios rotos, vehículos y cortes en el suministro eléctrico en Candelaria a raíz de la tormenta que en horas de la tarde afectó a la localidad del norte de la provincia.

La intendenta de Candelaria, Anda Doly Glellel, y el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informaron que la localidad también registró daños materiales.

Empleados municipales y personal policial realizaron trabajos para subsanar los daños y que todo vuelva a la normalidad.