Tips para viajar | 15 Consejos para tener un viaje increíble

Sabemos que organizar un viaje no es cosa de juego, y más si eres un perfeccionista,  quieres que todo salga a pedir de boca. No hace falta que te estreses de más porque acudimos en tu ayuda para darte unos tips para viajar que harán increíble esta nueva experiencia.

Con los años, nosotros los hemos puesto en práctica y los hemos perfeccionado, así que podemos darte garantía de que funcionan . Desde qué llevar en tu equipaje de mano hasta consejos para comprar boletos de avión. Aquí encontrarás tips para viajar que te servirán si vas a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o a cualquier parte del mundo.

Pero basta de charla… Dales un vistazo y entérate con más detalle de lo que te estamos hablando, y una vez que hayas terminado, coméntanos tus impresiones y comparte con nosotros otros tips para viajar que te hayan sido de utilidad en el pasado, y que sientas que otros viajeros deberían conocer.

Los 15 mejores tips para viajar

1. Utiliza una tarjeta bancaria especial

Uno de los mejores tips para viajar que no podemos dejar de compartirte, es que habilites tu tarjeta para poder usarla en el extranjero.  De este manera, te sea posible hacer uso de tu dinero en caso de alguna emergencia y no tengas dinero en efectivo.

Claro, la comisión por estos servicios suele ser alta, pero algunos bancos suelen ofrecer tarjetas para viajeros internacionales. Lo que te permitirá hacer compras sin cargos extras, retiros de cajeros automáticos y aligerar tu bolsa del pantalón, para que tu viaje esté libre de problemas.

2. Prepárate para combatir las turbulencias

A todos nos da un poco de miedo viajar.  Tener que subir a un avión hace inevitable que la ansiedad salga al ruedo, pero no hace falta que te preocupes, volar en avión es más seguro de lo que parece. Estos vehículos están cada vez más preparados para cualquier incidente.

Si las turbulencias no te dejan descansar durante el vuelo, uno de los tips para viajar que debes tomar en cuenta es reservar un asiento cerca de las alas. En esa área del avión las turbulencias se sienten con menos fuerza. No dejes el check-in para el último minuto, si quieres conseguir uno de estos codiciados asientos.

3. No olvides empacar un adaptador

Puede que no lo sepas, pero la corriente eléctrica en otros países varía respecto a la corriente eléctrica del país en el que vives. Por eso, es recomendable guardar un adaptador en la maleta. Mejor prevenir que ver tus aparatos eléctricos estropearse por la sobrecarga de voltaje.  

Ah, pero no te conformes con llevar un simple adaptador… Lleva una regleta para que puedas cargar todos tus dispositivos sin ningún problema. Ten en cuenta que algunos hoteles son algo tacaños con los enchufes, así que ¡ya lo sabes!

4. No sobrecargues tu maleta

¿Has oído sobre las multas por el sobrepeso de equipaje? Entonces, evítalas y lleva lo que realmente vas a necesitar. No seas de los que empacan un montón de cosas “por si acaso”, y terminan usando la mitad de la maleta. Haz caso de estos tips para viajar y lleva ropa acorde al clima del lugar que visites y que sepas que sí usarás.

5. Lleva contigo un power bank

Las fotos, videos, publicaciones en redes sociales y apps para viajeros harán que la batería de tu móvil dure menos que una ráfaga de viento. ¡Gracias bendita tecnología! que tiene una solución para todo… Lleva en tu mochila un power bank, o cargador portátil, para que puedas cargar tu móvil cuando quieras y en donde necesites hacerlo.

6. ¿Tienes tu pasaporte al día?

Uno de los tips para viajar que nunca dejamos de darles a nuestros lectores es que tengan su pasaporte y documentos al día. Hemos escuchado de personas que en medio de su viaje descubren que su pasaporte expiró y se topan con una avalancha de problemas y trámites para solucionarlo.

¿Qué tienes que revisar? Primero, asegúrate de que tu pasaporte esté al día y sea válido durante el tiempo que dure tu estadía. Como segundo punto, asegúrate de que tu pasaporte no expira en un plazo inferior a 6 meses, porque podrían denegarte la entrada al país al que viajes y perder todo tu dinero.

¡Ah! Casi lo olvidamos… Haz una copia, física o digital, de todos tus documentos para que en caso de que los pierdas o te los roben, puedas acceder a ellos y mostrárselos a las autoridades siempre que sea necesario.

7. Lleva ropa cómoda para el vuelo

A todos nos gusta vernos bien… En especial a esas chicas que quieren verse como estrellas de Hollywood cuando viajan en avión, pero cuando te enfrentas a un vuelo de 20 horas, lo que importa no es el estilo, sino la comodidad. Guarda esa ropa despampanante para tu estadía y ve lo más cómodo posible.

En tu equipaje de mano no puede faltar un par de auriculares, un buen libro, un antifaz, una almohadita y, si eres intolerante al frío como alguno de nosotros, una manta o un abrigo.

8. Consigue un buen hostal

Si estás viajando solo y no te importa quedarte en un lujoso hotel uno de los mejores tips para viajar que podemos darte es que te quedes en un hostal. Hay lugares muy cómodos y agradables, así que solo tienes que encontrar uno que te guste y que tenga buenas reseñas.

Muchas personas critican los hostales, porque les parecen feos e incómodos, pero nosotros nos hemos quedado en hostales en más de una ocasión y ha sido una experiencia muy chula. En ellos hemos conocido gente genial y hemos ahorrado mucho dinero.

9. No compres vuelos con aerolíneas directamente

Si has comprado tus boletos de avión con las aerolíneas, déjanos decirte que has perdido mucho dinero ya que pudiste haberlos conseguido a un mejor precio. ¿Qué te recomendamos hacer? Puedes usar Skyscanner, por ejemplo, y conseguir tu vuelo a Australia, a Canadá, a Nueva Zelanda o a cualquier destino al mejor precio.

10. Si vas a comprar recuerditos, que valgan la pena

Prácticamente, todos los países del mundo tienen mercados locales en donde los artesanos  ofrecen a los visitantes trabajos de calidad, así que no gastes dinero en recuerditos genéricos y sin personalidad. Invierte en artefactos que te recordarán, durante toda tu vida, la increíble aventura que estás viviendo.

11. Lleva algo de efectivo contigo

Los incidentes pasan, y en los viajes, esto no es una excepción. Siempre conviene llevar efectivo en el bolso, por lo que uno de los tips para viajar, que no deberías pasar por alto, es ir a una casa de cambio para conseguir algo de dinero en la moneda del país que vas a visitar.

Eso sí, infórmate de cuánto dinero tienes permitido ingresar al país para que no te multen en el aeropuerto por llevar una cantidad mayor a la permitida.

12. No lleves todo tu dinero en un solo lugar

Vayas a donde vayas, corres riesgo de que te roben sin que te des cuenta. Puede ser tu mochila o tal vez tu billetera, pero sin importar esto, es importante que distribuyas bien tu dinero para que no lo pierdas todo si te roban.

Lleva una parte en los bolsillos de tus pantalones, en los bolsillos de tu camisa y en los lugares en donde puedas guardarlo y sepas que estará sano y salvo, y sobre todo, protegido de manos ajenas.

13. Contrata un seguro médico

Si algo aprendimos a las malas fue a contratar un seguro médico cada vez que viajamos. Los accidentes pasan cuando menos te lo esperas. Si sufres un esguince, te intoxica o sufres de alguna reacción alérgica, podrás ir al hospital más cercano y recibir la mejor atención sin preocuparte por todos los gastos.

Además, para viajar a muchos países, contar con un seguro médico es un requisito, así que más vale que te informes bien y empieces a buscar opciones que se ajusten a tu presupuesto.

14. Ten buena actitud

Muchas veces, llegamos a un país extranjero sin hablar el idioma o dominándolo muy poco, y eso nos hace sentir perdidos. Por esa razón, uno de los tips para viajar que no podíamos dejar fuera de esta lista es tener una buena actitud. Recuerda que una sonrisa puede abrir miles de puertas.

Si te muestras amable y amistoso, es casi seguro que encontrarás a alguien que te ayude a orientarte mejor y adaptarte a este lugar desconocido; además, una buena actitud es el gancho para hacer buenos amigos y sacarle todo el jugo a tu viaje.

15. ¡Haz un curso!

Viajar no solo tiene que ser sinónimo de placer, sino también de crecer. Durante tu estadía puedes estudiar un curso corto. Dependiendo del país en el que estés, puedes encontrar muchas opciones, pero en nuestra lista de tips para viajar, te recomendamos un curso intensivo de inglés.

¿Por qué un curso intensivo de inglés? Es una gran oportunidad de aprender el idioma universal. También al ser curso intensivo, puedes aprenderlo con mayor rapidez. Los cursos pueden durar desde 2 semanas hasta 3 meses. Y como bien sabes, estudiar  en el extranjero tiene muchos beneficios que debes aprovechar.

Bien, hemos llegado al final y ya compartimos contigo nuestros mejores tips para viajar; sin embargo, nos queda uno más por darte y es el que consideramos más importante: ¡sal de tu zona de confort! Allá afuera, hay un mundo enorme que descubrir y muchas aventuras que vivir, así que ve por ellas, porque sabemos que no te arrepentirás.

× ¿Te ayudamos?