TITA: la primera pickup eléctrica argentina que producen en San Luis

Se podrá reservar online. Pensada para distancias cortas, puede cargar hasta 500 kilos y ofrece una autonomía de 100 kilómetros.

Ahora su fabricante, Coradir -una empresa nacional dedicada desde 1995 al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, integración de sistemas y desarrollo de software– acaba de lanzar la primera pickup argentina 100% eléctrica: TITA, derivada del modelo fundacional de la compañía.

El objetivo de la firma es posicionar a TITA como un utilitario específico para tareas en distancias cortas. Lo argumenta con un diferencial respecto a los otros modelos eléctricos nacionales: ofrece una caja de carga considerable para su tamaño, que además es volcadora y dispone de barandas rebatibles de los tres lados.

Con 3,7 metros de largo, 1,37 de ancho y 1,72 m de alto, TITA cuenta con un espacio de carga con 2 metros de largo, 1,37 de ancho y una profundidad de 350 mm. Y, según su fabricante, puede transportar hasta 500 kilos.

Cómo se carga Tita y cuánto consume

Esta pickup ofrece un motor de 4 kW (5,4 caballos de fuerza) que le permite lograr una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

El fabricante también estima el costo de corriente eléctrica que insume TITA: calcula que si se conecta a la corriente eléctrica, a una tarifa promedio de $3,05 x kwh (como la de CABA), dará un costo real de $24,40 por cada 100 kilómetros de recorrido. “Si en nafta gastás $10.000 por mes, en la recarga solo te impactará con $1.000 de más en la boleta de luz“, explican desde Coradir.

Además de su sistema de carga inteligente, en su interior TITA dispone de pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital. Como en el caso de su antecesor, muchos de los componentes utilizados para su fabricación son importados (la carrocería viene de China, por ejemplo), aunque la empresa proyecta reemplazarlos por piezas de industria nacional.

TITA es el primer utilitario 100% eléctrico de fabricación argentina, destinado específicamente a tareas de carga. Hasta aquí, sólo Sero Electric había contemplado un utilitario entre sus cuatro versiones homologadas para circular en la calle.

Fuente: Clarín