TN Clase 3: Podio para Merlo en La Plata

El piloto de Villa Mercedes Javier Merlo se quedó con el segundo puesto de la quinta fecha de la divisional mayor del Turismo Nacional que finalizó sus actividades este viernes en el Autódromo “Roberto Mouras”.

La actividad de la Clase 3 comenzó con la clasificación que quedó en manos de Mariano Werner con el VW Vento, quien marcó un tiempo de 1m32s583/1000 para ser el Poleman de la fecha.

Luego fue el tiempo de las series donde el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se impuso en la primera, y Ever Franetovich (Ford Focus) en la segunda.

La final tenía palpito de ser una gran final y lo terminó siendo. Sobre el cierre de la final misma, el bicampeón de la categoría pasó por la bandera a cuadros por delante de todos y sumó así su primer triunfo de la temporada.

Urcera fue escoltado por Merlo, quien se mantuvo batallando hasta el final pero no le alcanzó. Por su parte, el de Venado Tuerto, Franetovich cerró el tridente de punta.

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) y el cordobés, Facundo Chapur (Ford Focus) completaron el quinteto de adelante.

El último triunfo para el rionegrino se había dado también en La Plata el 8 de octubre de 2020. Fue una victoria clave para la obtención del título.

La próxima fecha de la especialidad será el 4 de julio en circuito a confirmar.

× Whatsapp