Todavía no hay fecha para la operación de Malena

AUDIO: Yanina Pastran.

{mp3}YaninaPastran0108{/mp3}

 

Desde DOSEP anunciaron al inicio de la semana que ya consiguieron el corazón artificial el cual le dará tiempo a la beba hasta que aparezca un donante, “Gracias a Dios recibimos la noticia de que la obra social nos apoya en la compra del equipo”, manifestó Yanina Pastrán, madre de Malena.

 

La beba de once meses, está primera en la lista de emergencias del INCUCAI para recibir un corazón. Yanina explicó que “Male no puede esperar más tiempo para realizarse la operación, esta muy complicada. Es la primera vez que alguien de su edad va a recibir un corazón artificial”.

 

En julio de 2017 cuando Yanina cursaba las 33 semanas de embarazo, fue derivada al Hospital Italiano en Buenos Aires cuando le fue detectada una cardiopatía; “Desde esa fecha me instale acá, estamos alquilando frente al Hospital Italiano ya que Male nos necesita todo el tiempo al lado de ella”, explicó Pastrán.

 

“Si bien estaba prevista para el jueves, no hay fecha confirmada para la intervención” informó la madre, y agregó: “Hasta que no lleguen todas las partes no se podrá hacer la operación”.