Todo lo que hay que saber sobre las carreras gratuitas de la ULP Virtual

AUDIO: Alicia Bañuelos.

{mp3}AliciaBañuelos2007{/mp3}

 

El lunes comienzan las inscripciones para las 49 carreras con títulos con validez nacional que dictará la Universidad de La Punta con la modalidad virtual luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos adelantó que la casa de altos estudios provincial ya analiza firmar convenios con otras universidades para ampliar la oferta educativa no presencial y on line. “Tenemos previsto firmar un convenio con la UNAM (Universidad Nacional de México) y de otros países”, dijo la rectora.

 

Bañuelos aclaró que la cursada virtual “es para cualquier persona nacida y criada en San Luis o con dos años de residencia mínimos en la provincia”.

 

“El gobernador me pidió que se pudiera cursar de forma virtual usando la red de conectividad de la provincia. La primera universidad con la que firmamos convenio es la de Tres de Febrero y vamos a hacerlo con otras”, agregó.

 

Bañuelos dijo que la cursada será on line y gratuita pero que los exámenes, presenciales. “Pero no es lo mismo tener que viajar para rendir que hacerlo todos los días. Estamos evaluando poner lugares para que los exámenes se rindan sin tener que viajar tanto”, señaló fortaleciendo la idea de que este tipo de modalidad de estudio es para igualar posibilidades con personas que viven en el interior provincial.

 

Las inscripciones comienzan el lunes y el menú de carreras puede verse en el portal virtual.ulp.edu.ar. Las clases comienzan el 21 de agosto y es necesario tener la CIPE 3.0.