Todo lo que tenes que saber de la vuelta de la Superliga y la libertadores

Partidos, rivales, competencias, instancias, fechas, horas, televisación. Esta semana regresa el fútbol grande, los principales atractivos de la temporada: vuelve a comenzar un nuevo certamen de la Superliga, se decreta la reanudación de la Copa Libertadores y se define un título internacional de carácter oficial.

Entre miércoles, jueves y viernes, se presentarán los cinco grandes del fútbol argentino. Juega River, juega Boca, juega Racing por los octavos de final del campeonato de clubes más prestigioso de la región. Juega Independiente por la Suruga Bank. Juega San Lorenzo por el torneo local. Juegan Estudiantes y Atlético de Tucumán también por la Libertadores. Sigue avanzando la Copa Argentina con enfrentamientos de interés para los candidatos al título.

Es un segundo comienzo de la actividad, luego de que la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y los amistosos de rigor mitigaran la malaria del Mundial de Rusia 2018. En este nuevo despertar del fútbol nuestro, tanto la Libertadores como la Superliga normalizarán la dinámica habitual y devolverán los hinchas a sus clubes y a sus estadios.

El campeonato argentino había culminado diez días antes, el 14 de mayo, cuando también cerca de las once de la noche, River le ganaba a San Lorenzo 2 a 0 en el Monumental y Gimnasia vencía por la misma diferencia a Newell’s en el Bosque platense. El viernes 9 de agosto, 88 días después del cierre de la jornada 27 del campeonato de Primera División temporada 2017/18, se celebrará la reanudación del torneo doméstico.

Martes 7

Reanudación de la Copa Libertadores con transmisión completa de Fox Sports. Estudiantes será el primer argentino en participar de la reactivación del torneo: recibirá a Gremio en la cancha de Quilmes a las 21.45 con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. La vuelta será el martes 28 de agosto, en el mismo horario, en Porto Alegre.

Miércoles 8

Una jornada de triple turnos que comenzará con la presentación de Independiente por la Suruga Bank. El Rojo, que postergó su arranque en la Superliga ante San Martín de Tucumán, se medirá ante el Cerezo Osaka de Japón a las siete de la mañana (19.00 hora local) en el Estadio Nagai con televisación de Fox Sports. El partido que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana y la Copa J. League del año pasado se definirá por penales si se mantiene la igualdad durante los primeros noventa minutos.

Jueves 9

Será el turno de River y Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Cilindro de Avellaneda, uno de los clásicos más longevos del fútbol argentino se desarrollará a las 19.30 con el brasileño Anderson Daronco como juez principal. El duelo que decidirá el acceso de uno de estos dos equipos a la próxima instancia se realizará en el Monumental el miércoles 29 de agosto a las 19.30. Por la noche, le tocará al sexto argentino que se mantuvo en la Libertadores: Atlético de Tucumán recibirá a Atlético Nacional de Medellín, dirigido por Jorge Almirón, en el Monumental José Fierro a las 21.45 con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Viernes 10

19:00 Vélez vs. Newell’s (Fox Sports Premium)
21:00 Tigre vs. San Lorenzo (TNT Sports)

Sábado 11

13:15 Gimnasia vs. Argentinos (Fox Sports Premium)
15:30 Unión vs. Aldosivi (TNT Sports)
17:45 Patronato vs. Colón (Fox Sports Premium)
20:00 Belgrano vs. San Martín de San Juan (TNT Sports)

Domingo 12

11:00 Boca vs. Talleres (TNT Sports)
13:15 Godoy Cruz vs. Estudiantes (Fox Sports Premium)
15:30 Lanús vs. Defensa y Justicia (TNT Sports)
17:45 Rosario Central vs. Banfield (TNT Sports)
20:00 Huracán vs. River (Fox Sports Premium)

Lunes 13

21:00 Atlético de Tucumán vs. Racing (Fox Sports Premium)

Postergado Independiente vs. San Martín de Ticumán (TNT Sports)

 

Fuente: Infobae