Todo lo que tenes que saber del choque entre Argentina y Francia

Mientras todavía disfrutamos del gol de Marcos Rojo a Nigeria, ya empezamos a ponernos ansiosos por el Argentina-Francia que se viene este sábado. En este informe de Olé, todo lo que tenés que saber de un duelo que bien podría ser una final de Mundial, pero que tocó en octavos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUEGA?

El puntapié inicial será este sábado, a las 11 de la mañana, hora de Argentina. El escenario será el Kazán Arena, casa de Rubin Kazan, inaugurado en 2013, con capacidad para 45.000 espectadores. Su construcción récord (36 meses de obra) costó 240 millones de dólares.

Francia ya jugó allí, en su debut contra Australia: ganó 2-1. También en ese estadio se dieron los triunfos de España (1-0 a Irán), Colombia (3-0 a Polonia) y Corea (2-0 a Alemania).

Igualmente, el viaje hacia esa ciudad será el mismo para las dos selecciones, ya que sus concentraciones están en la región de Moscú. Este viernes ambas deberán trasladarse, vía aérea, unos 800 kilómetros casi en línea recta hacia el este.

¿DONDE SE PUEDE VER?

Para seguirlo, habrá tres pantallas disponibles: la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

PROBABLES FORMACIONES

¿Qué equipo imagina Sampaoli? Por empezar, hay que esperar por Enzo Pérez, quien no participó del entrenamiento del jueves. El volante de River sigue sufriendo por una molestia en el glúteo izquierdo que lo tiene a maltraer. Si para el sábado no mejora, todo indica que Lucas Biglia entraría por él para dar mayor control y contención en el medio y así liberar a Ever Banega.

Aunque todo hace suponer que el mendocina se recuperará y, por primera vez en su ciclo, el entrenador podrá repetir la formación. A saber: Armani; Mercado,Otamendi, Rojo, Tagliafico; E. Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi e Higuaín.

¿Y Deschamps qué 11 pondría? De no mediar inconvenientes, el técnico se inclinaría por la misma formación que venció a Perú. Es decir, un 4-2-3-1 con Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud.

¿QUIEN DIRIGE?

Este jueves quedó definido el árbitro: la FIFA designó al iraní Alireza Faghani, quien en este Mundial dirigió Brasil 2- Serbia 0 y el 1-0 de México a Alemania. Nunca pitó a la Selección aunque Messi y Mascherano guardan un buen recuerdo con este juez en cancha: fueron campeones del Mundial de Clubes, ante River, en 2015.

¿QUÉ SE DICE?

En el bunker argentino quienes tomaron el micrófono fueron Fazio y Lo Celso. Con respecto al rival, el marcador central afirmó: “No estamos pendientes de lo que se dice en Francia. Estamos acá, trabajando muy bien. Estamos con confianza. Creo que estamos muy bien de cara al partido de octavos. En estos días que quedan, trabajaremos de la mejor forma”.

¿QUÉ ANTECEDENTES HAY?

Por Mundiales, hubo dos cruces, ambos con triunfos de la Selección: 1-0 (gol de Monti) en el debut en Uruguay 1930 y 2-1 en Argentina 78, en el segundo partido del grupo (tantos de Passarella y Luque; Platini para los galos).

El último enfrentamiento, también fue triunfo de la Albiceleste: 2-0, en París, en un amistoso en 2009. El técnico era Maradona y los goleadores fueron Jonás Gutiérrez y Messi.

QUIÉN ES EL FAVORITO?

Ambas selecciones tienen individualidades fuertes, pero en el Mundial todavía están en deuda en lo futbolístico como equipo. Francia sufrió menos para clasificarse a octavos y parte mejor posicionada para la casa de apuestas Bwin. Entre las 16 selecciones, Les Blues están quintos: pagan diez euros por cada uno que apuestes. La Selección marcha séptima: te llevas 15 euros por cada uno que apuestes.

 

Fuente: Olé