Todos los detalles del nuevo protocolo de ingreso y egreso a la provincia para residentes de San Luis

El lunes de la próxima semana comenzará a funcionar un nuevo protocolo para que los residentes de San Luis puedan salir y regresar a la provincia en un lapso de 72 horas sin necesidad de presentar un PCR negativo.

El anuncio lo hizo el lunes de esta semana el Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

María Eugenia Cantaloube, integrante del Comité, explicó este jueves, en declaraciones a Radio Ciudad, que “el trámite va a ser muy simple” y se realizará “todo digital desde la página del Gobierno”.

Audio: María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis

En la pestaña Ingreso y Egreso de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus el interesado deberá completar un “formulario super simple” y cargar una fotografía de su DNI. En el formulario debe expresar cuál será el límite por el que egresará de salir.

A los pocos minutos, el sistema otorgará el permiso correspondiente y el interesado quedará habilitado para viajar.

En el control policial de los límites, los viajeros deberán presentar su documento, el permiso y un número de teléfono, al que llegará un mensaje que comunicará hasta qué fecha y hora puede regresar a San Luis sin necesidad de presentar PCR negativo.

No habrá que dar explicaciones sobre las razones para salir de San Luis: “El motivo es amplio, pueden ser razones personales, laborales, trámites…es tránsito libre”, informó Cantaloube.

Para completar el formulario, “el único requisito es estar en San Luis y solicitar egresar; el tiempo corre a partir que se llega al límite”, agregó la funcionaria.

Lo que resta definir es cuántas autorizaciones por mes se pueden solicitar. “El protocolo va a estar publicado en la página el viernes. Se está evaluando que se permita una vez por semana, pero, en ese caso, cada 14 días se le solicitaría un PCR negativo”, dijo.

Tampoco será necesario tener autorización para ingresar a la provincia de destino para tramitar la salida de San Luis. “Cuando complete el formulario, en la página, va a aparecer un mensaje que dice que es importante que se verifiquen las condiciones para ingresar a la provincia a la cual se está dirigiendo”, especificó Cantaloube.

Una vez completado el trámite, el Comité recomienda consultar la página www.pase.sanluis.gov.ar

Si el regreso, por el motivo que fuera, se demora más de 72 horas desde la salida, el interesado deberá presentar un PCR negativo para volver a ingresar a San Luis.