“Todos, tengamos o no síntomas, debemos hisoparnos”, pidió la jefa de Microbiología del hospital de Villa Mercedes

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia y el relajamiento de las medidas de prevención que se observa, la jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Carina Chirino pidió: “Todos, tengamos o no síntomas, debemos hisoparnos por precaución”.

“Si la gente no se hisopa, no podemos identificar los focos de contagio y nos preocupan los portadores asintomáticos”, añadió la funcionaria.

Chirino consideró que “era esperable” un incremento de los casos por las fiestas de fin de año, pero remarcó que preocupa el avance y la velocidad de contagios. “Esperemos que se pueda controlar para no poner en riesgo al sistema sanitario”, dijo.

 “El virus no se fue y los contagios siguen, necesitamos tomar conciencia de que tenemos que seguir con todos los cuidados de siempre. La vacuna es una herramienta más, mientras tanto, tenemos que hacer énfasis en el hisopado, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, señaló.