Tolerancia 0 y fuertes multas, el plan de Potrero para evitar accidentes y reducir el consumo de alcohol

AUDIO: DANIEL ORLANDO (INTENDENTE DE POTRERO DE LOS FUNES)

{mp3} orlando25092019{/mp3}

 

La Municipalidad de Potrero de los Funes enviará este miércoles un proyecto al Concejo Deliberante para aplicar medidas de control vehicular que permitan evitar accidentes de tránsito y reducir el consumo del alcohol en la localidad, sobre todo durante los fines de semana.

“Hay muchos conductores que viene ya con un exceso de alcohol impresionante, y, por otro lado, con el consumo de alcohol que hay los fines de semana en el circuito internacional, queremos evitar que haya accidentes”, señaló el intendente de Potrero, Daniel Orlando.

El funcionario remarcó que mucha gente concurre a la localidad “a caminar o a hacer deporte” y están expuestos a los conductores alcoholizados.

“Hay una cantidad importante de gente que consume alcohol a más no poder. En el último control de alcoholemia se secuestró un vehículo porque el conductor tenía 2,4 gramos de alcohol en sangre”, remarcó Orlando. El máximo permitido por la legislación nacional en la actualidad es de 0,5 gramos.

La ordenanza que propone el Municipio implica “tolerancia cero” de alcohol en sangre para los conductores de vehículos. Además, se prevé la aplicación de fuertes multas. “En primera instancia, la multa va a ser de 50 mil pesos; después, según la reincidencia, de 100 mil y 150 mil pesos”, detalló Orlando.

El intendente, además, anticipó: “Creemos que en 20 días la Ordenanza va a ser sancionada y publicada”.

Seguridad

Orlando se refirió también a los reclamos de cabañeros y vecinos de la localidad por la seguridad.

“Hemos tenido una reunión con un grupo de vecinos que están preocupados y están aportando para poder evitar casos de inseguridad. Hemos tenido tres o cuatro robos que no han sido graves, pero no queremos que se acreciente”, señaló.

“Hemos pedido audiencia al Ministerio de Seguridad para que le de herramientas a la Comisaría del Potrero, que está trabajando bien pero necesita más móviles y más personal”, describió.