Tomasevich le contestó a Marcos Peña: “Tiene información errada y una visión unitaria”

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Felipe Tomasevich, salió al cruce de las expresiones de Marcos Peña en Diputados respecto de las finanzas y las obras de la provincia de San Luis.

En el inicio de la construcción del refugio en el predio de la Virgen de La Cobrera, el funcionario desmintió los dichos del Jefe de Gabinete del Gobierno nacional en el Congreso.

“San Luis es la única provincia que tiene un volumen de obras, hoy por hoy, en ejecución, en la República Argentina. Muy distinto a la información errada que tiene el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que habló de situaciones distintas a la realidad o por menos, de una falta de información notoria”, señaló Tomasevich.

Y aclaró: “Primero y principal, los recursos coparticipables de la República Argentina son propiedades de las provincias. Esa visión unitaria, centralista, de Capital Federal y de Casa Rosada, donde la coparticipación es un regalo que hace el Gobierno nacional a las provincias no es así. Esto es una ley. Son recursos que las provincias generan y transfieren a la Nación, y Nación tiene que volver, por ley, a trasferir a las provincias, porque son recursos propios de las jurisdicciones. Esa visión centralista habla más del 1800 que del siglo XXI en el que estamos viviendo nosotros en San Luis”.

El funcionario recordó que “todas las obras comentadas por Marcos Peña son todas obras iniciadas durante la gestión anterior. La repavimentación de la Ruta 7, la 146 y la 147, trazas que atraviesan la provincia de San Luis. La única obra que tenía para poner en marcha era la del aeropuerto, que discrecionalmente dieron de baja, luego de ser adjudicada la obra, con un decreto del Ministerio de Transporte. Así que la única obra que tenían para poner en marcha ya la dieron de baja”.

“La obra que tienen para mostrar por gestión propia en la provincia es el puente de Quines. Un puente que la provincia licitó, construyó y ejecutó en menos de un año y el mismo puente, a 300 metros, con las mismas características, tuvo un presupuesto y un tiempo de construcción de casi el doble”, comparó el Tomasevich.

Y remató: “San Luis tiene una historia y trayectoria muy importante, muy distinta a lo que es la Nación. Es la Nación la que le debe fondos a la provincia de San Luis”, destacó.

× ¿Te ayudamos?