Torneo de Verano: exigirán “pase sanitario” y quienes no tengan la vacuna podrán inocularse antes de los partidos

El Torneo de Verano 2022, que contará con la participación de Boca, Independiente, Racing, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile, exigirá el “pase sanitario” como medida obligatoria para los hinchas que ingresen al estadio. Además, como medida novedosa, quienes no estén inoculados, podrán vacunarse en las inmediaciones de UNO con una unidad móvil que pondrá a disposición la provincia de Buenos Aires.

La organización de mini campeonato confirmó que los fanáticos que quieran disfrutar de los encuentros deberán acreditar el esquema de vacunación completa, una medida que impulsó el ministerio de Salud y que rige a nivel nacional para eventos masivos. También será obligatorio el uso del barbijo.

Lo novedoso de esta disposición es que el fútbol también funcionará como un estimulador para aquellos ciudadanos que, por cuestiones logísticas o ideológicas, no estén vacunados contra el coronavirus. En las inmediaciones del estadio habrá un vacunatorio móvil que funcionará para iniciar o completar esquemas, aunque el esquema de vacunación completo es con dos vacunas.

Este jueves a las 8:00 horas estarán a la venta los tickets para clásico chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. En tanto, las entradas de los otros encuentros se podrán obtener dentro de las 72 horas previas de cada encuentro. Todos los partidos se jugarán en UNO, el estadio de Estudiantes de La Plata. 

Asimismo, la organización informó que la web “tuentrada.com” será la encargada de la venta de los tickets. Los mismos se comercializarán a $2.000 las populares y $4.000 las plateas. Todos los encuentros serán transmitidos por Star+, para toda Sudamérica, y por Fox Sport Premium en simultáneo a las 21 horas.

El Xeneize se medirá primero con Colo-Colo, el lunes 17, y luego con la U de Chile, el 21. El puntapié inicial del lado B lo darán Independiente y San Lorenzo el sábado 15. Después, la T enfrentará a Independiente el martes 18 y al Ciclón el sábado 22.

La gran final del Torneo de Verano 2022 la disputarán los dos equipos ganadores de ambas zonas. Será el martes 25 de enero en el mismo estadio y a las 21 horas, como el resto de los partidos.

Fuente: Doble amarilla