Torneo Regional Amateur: Defensores de Potrero quiere representar a San Luis

Defensores de Potrero de los Funes inicia su camino en el Torneo Federal Amateur el próximo fin de semana, con el objetivo de salir campeón para poder representar a San Luis en las siguientes instancias de la competencia regional.

“Si bien hemos hecho amistosos y venimos entrenando hace 45 días, la falta de continuidad de partidos oficiales quita ritmo de competencia, pero la mayoría de los equipos estamos en la misma situación”, evaluó Gerardo Quiroga, entrenador del club.

El DT destacó que su equipo afrontará el torneo con la mayoría de los futbolistas que participaron del certamen pasado. “El plantel es el mismo del torneo anterior con la suma de algunos jugadores que tienen trayectoria como el arquero ¨Bicho¨ Alcaráz, Ivan Molina, el ¨Cuqui¨ Pereyra – delantero que viene de Victoria -, el ¨Pichu¨ Ojeda¨ – un jugador que hizo el ascenso con nosotros -. Hay un lindo grupo, un lindo plantel, con jugadores con mucha experiencia”, señaló Quiroga.

El entrenador lamentó el parate del fútbol por la pandemia de Coronavirus, por “toda la gran campaña que teníamos… el invicto en varios partidos se cortó con la suspensión del torneo, estar tantos meses parados es volver a arrancar de 0”.

“El deseo es representar a la provincia, estamos preparados para todo esto, es un club muy humilde que hacemos todo a pulmón”, agregó el Director Técnico con pasado en el Federal B.

El minitorneo que jugarán Defensores de Potrero, Villa de la Quebrada, Alianza Futbolística de Villa Mercedes y Jorge Newbery (también de la segunda ciudad de la provincia) entrega un cupo en la próxima ronda, y hay otro lugar para el mejor segundo de las tres zonas (Mendoza, San Juan y San Luis), para formar otro grupo de cuatro equipos.

Audio: Gerardo Quiroga, técnico de Defensores de Potrero de los Funes

Defensores de Potrero debutará el sábado a las 17.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.