Trabajadores de ANSES accederán a los préstamos personales que otorga la Provincia a agentes públicos

Empleados de las dependencias de ANSES en la provincia podrán acceder a los préstamos de hasta dos salarios netos que otorga el Gobierno de San Luis a los agentes de la administración pública.

Los trabajadores fueron notificados este viernes sobre la disposición. Se trata de créditos a tasa subsidiada por la Provincia, con un periodo de tres meses de gracia y devolución en 12 cuotas.

La medida fue lanzada tras la reunión del Consejo Económico y Social como parte de los planes económicos post-pandemia del Ejecutivo. En un principio alcanzaba solo a los agentes dependientes de la Provincia, aunque se hizo una invitación para que los Municipios adhirieran.

Los empleados municipales de las comunas que se sumaron ya comenzaron a cobrar esta semana los créditos. Lo mismo sucedió con los empleados judiciales, luego que el Superior Tribunal de Justicia firmara su adhesión.

Desde que se lanzaron los créditos, numerosos gremios, tanto del sector público como privado, solicitaron incorporar a sus trabajadores. Esta viernes llegó la confirmación para los de ANSES