Trabajadores de Télam realizan una “toma pacífica” en el CCK

Alrededor de un centenar de trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam mantenía este jueves una “toma pacífica” del Centro Cultural Kirchner en reclamo de la apertura de una mesa de negociación con el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

 

Los trabajadores, en su mayoría despedidos en junio pasado, ingresaron al edificio cerca de las 14. Algunos de ellos recorrieron los diferentes salones portando carteles y banderas alusivas a su reclamo, mientras que otros montaron un acampe en el hall central.

 

El plan original de los empleados era dirigirse a Tecnópolis, donde funcionan las oficinas desde las cuales se reiniciaron las actividades la agencia estatal, aunque finalmente el destino de la protesta fue modificado a raíz de la fuerte presencia policial en el predio de Villa Martelli.

 

Los trabajadores reclaman a las autoridades de la empresa una mesa de negociación con la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación para arribar a una solución al conflicto por los 357 cesanteados en junio pasado.