Trabajadores del Juzgado de Faltas restringirán atención y podrían hacer paro

Los empleados del Juzgado de Faltas de la ciudad de San Luis intensificarán la próxima semana las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a los reclamos que realizaron ante funcionarios de la Municipalidad.

Luego del encuentro con representantes del Gabinete de Enrique Ponce, del que también participó el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis, los trabajadores decidieron realizar asambleas diarias sin atención al público de dos horas. Por lo tanto, el Juzgado de Faltas funcionará sólo hasta las 11.00 cada día.

“Los reclamos del sector son: pases a planta permanente urgente, recategorización de las y los trabajadores, suministro del mobiliario adecuado, insumos y equipamiento informático para llevar a cabo las tareas, contratación de un servicio de limpieza para el edificio”, enumeró ATE en un comunicado.

Si continúan sin recibir una respuesta satisfactoria, los trabajadores de la dependencia podrían desarrollar un paro total de actividades algún día de la próxima semana.

El estacionamiento medido, otro foco de conflicto laboral

Las autoridades de ATE San Luis también plantearon al Municipio la necesidad de revisar los contratos de los trabajadores de Estacionamiento Medido de la capital puntana.

En una nota enviada al intendente Enrique Ponce, el gremio pide la “la rectificación y el mejoramiento de los contratos, teniendo en cuenta las normativas vigentes que exigen un mínimo de derechos conquistados por la lucha gremial”.

ATE plantea que los contratos actuales “incumplen las normativas nacionales 20.744 ¨Régimen de Trabajo¨, 11.544 ¨Jornada de Trabajo¨, y la ordenanza número 1498/84 del Estatuto Municipal, que establece para los y las trabajadoras municipales una jornada laboral de 6 horas”.

× ¿Te ayudamos?