Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA suspendió el paro de los urbanos e interurbanos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Luis informó este viernes que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que el paro que había sido convocado para el lunes 26 de abril quedó suspendido.

“Los servicios urbanos e interurbanos serán normales y habituales de acuerdo a los horarios establecidos por las empresas”, informó la delegación local del gremio.

El secretariado nacional de la UTA había emitido un comunicado en el cual acusó a las cámaras patronales de no darle “respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra la covid-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país”.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Con esos argumentos, el sindicato había convocado al paro del lunes en los servicios de corta y media distancia de todo el país. Ahora, con la resolución de Trabajo, la medida quedó suspendida por al menos 10 días.