Tragedia de Once: Ordenaron detener a todos los condenados

La causa de la Tragedia de Once continúa avanzando y, esta vez, la Justicia ordenó la detención de todos los condenados en la causa, entre ellos, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime, Claudio Cirigliano y Marco Antonio Córdoba.

La detención fue pedida por el fiscal ante el Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF2), Juan García Elorrido, y aceptada. Afecta a los exsecretario de Transporte Schiavi y Jaime, a empresarios como Cirigliano y al motorman del tren, Córdoba, entre otros implicados en la causa.

Además, después de que el TOF2 recibiera ayer el expediente, las apelaciones de parte de los implicados fueron rechazadas, por lo que se espera que, en las próximas horas, se definan las detenciones.

Serán detenidos Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez, ambos de TBA, quienes habían sido condenados a 6 años de prisión; Carlo Michele Ferrari, Carlos Pont, Sergio Tempone y Jorge Alberto De los Reyes, quienes tienen una sentencia de 5 años.

También Víctor Astrella, Laura Ballestero, Guillermo Antonio D Abenigno, Francisco Pafumi y Antonio Suárez, con 4 años de pena; Roque Cirigliano, con 3 años y 6 meses; Pedro Roque Raineri, Oscar Gariboglio, Alejandro Lopardo, Daniel Guido Lodola y José Doce Portas, con 3 años.

En el marco de la causa, el Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer, el miércoles 10 de octubre, el veredicto del juicio contra el exministro de Planificación, Julio De Vido, implicado en la causa. Ese día, también se dará lectura a la sentencia de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

El siniestro ocurrió en la mañana del 22 de febrero del 2012, cuando un tren de la formación Sarmiento no detuvo su marcha al llegar a la estación terminal y colisionó con la estructura de contención. El choque dejó un saldo de 51 muertos y 702 heridos.

× ¿Te ayudamos?