Tragedia de Zanjitas: tres camaristas civiles juzgarán a la dueña de Polo

Tras haber sido confirmado el procesamiento y acusada por un fiscal de primera instancia, la empresaria Mabel Tyempertyopolos está cada vez más cerca del juicio oral: serán tres jueces civiles los que estarán a cargo del debate en el que se investigará la responsabilidad de la empresa de transporte Polo SRL en la tragedia de Zanjitas, donde un colectivo de esa firma fue embestido por un tren y que dejó un saldo de ocho muertos entre alumnas y docentes del Instituto Santa María, el 2 de noviembre de 2011.

 

Como los tres jueces de la Cámara del Crimen 2 se excusaron porque ya intervinieron en la causa en la parte que se investigó y condenó al chofer del interno, Julio César Jofré, el expediente contra Tyempertyopolos pasó a la Cámara del Crimen 1. Sus integrantes también se excusaron de intervenir con argumentos que no se conocieron.

 

Por eso, en un decreto firmado el 26 de abril de 2018 por el presidente de la Cámara Penal 2 Gustavo Miranda Folch, se convoca a los camaristas civiles Javier Ayala, Horacio Guillermo Zavala Rodríguez y Néstor Milán a que integren el tribunal de juicio.

 

El agente fiscal Ernesto Lutens pidió que Tyempertyopolos sea condenada a cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas agravados por la pluralidad de víctimas, la misma figura que le imputaron a Jofré, el chofer del interno 63 de la empresa Polo que fue embestido por un tren de América Latina Logística aquella fatídica mañana.

 

Por ahora el debate no tiene fecha de comienzo.