Tragedia en Bolivia: un bus cayó por un precipicio y murieron al menos 25 personas

La caída de un autobús a un precipicio en Bolivia dejó 25 muertos, en el accidente más grave en el país andino en lo que va del año, informó este lunes un jefe de la policía caminera.

 

“Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos nosocomios”, informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas, citado por la agencia de noticias Fides (ANF).

 

Más temprano el jefe nacional de la Policía, Yuri Calderón, informó en rueda de prensa que el número de muertos en el accidente, ocurrido el domingo, era de 17 y no tenía una cifra de heridos.

 

El bus de pasajeros cayó a un precipicio en el sector denominado Yolisita, unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, en una nutrida ruta que es puerta de ingreso a la Amazonia.

 

El presidente Evo Morales, de visita en Argentina, lamentó el hecho desde su cuenta personal en Twitter: “Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos”. También recomendó mayor precaución.

Se trata del accidente más grave que se registra en Bolivia en lo que va del año, tras uno en febrero que dejó 24 muertos y 12 heridos y otro en enero con saldo de 22 fallecidos y 30 heridos.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?