Tránsito complicado: apuntan a un conflicto entre “lo político y lo técnico”

 
AUDIO: MARIO PESTCHANKER (ARQUITECTO) {mp3}pestchanker05062018{/mp3}

 

El arquitecto Mario Pestschanker, ex integrante del Consejo Asesor Urbanístico Municipio de San Luis, se refirió a la falta de ordenamiento en el tránsito de la Ciudad de San Luis y consideró que el problema surge de que se mezcla “lo político y lo técnico”.

 

“Nosotros trabajamos científicamente pero mezclan lo que es político y compromisos con técnica urbanística. Yo había propuesto que toda la gente que viene de El Volcán, Estancia Grande, Juana Koslay y Potrero de los Funes vaya por Portezuelo. De Juana Koslay, que salgan por Los Quebrachos, de esa manera se aliviaría el congestionamiento en la terminal de ómnibus”, señaló el arquitecto.

 

Según el especialista, el problema radica en que no se dividen las entradas a la ciudad.

 

Otra de las propuestas relevantes que hizo y que nunca se implementó, fue cambiar el sentido de la calle Colón en contraste con la recomendación del ACA presentada en el informe contratado por el Municipio de cambiar el sentido de la calle General Paz.

 

En cuanto a los cambios realizados y sus resultados, en el caso de la modificación del sentido de circulación de la avenida Justo Daract, Pestschanker dijo: “Para darle agilidad al tránsito, yo lo haría de norte a sur hasta la autopista”.

 

También señaló las dificultades para transitar por la ex calle Miramar desde Sarmiento hasta Sucre ya que, a pesar de estar prohibido estacionar, los conductores no lo respetan.

 

“La misma situación, se da en la zona del microcentro ya que se ocupan las zonas de maniobras con autos cuando deberían estar libres”, agregó.