Transpuntano funciona con normalidad, pero los interurbanos solo prestan servicio en localidades flexibilizadas

Audio: Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Lucio Orozco, informó que las localidades de la provincia que regresaron al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) no cuentan, desde este martes, con servicio de transporte interurbano de pasajeros.

El gremialista, sin embargo, detalló que las localidades que continúan en distanciamiento social preventivo y obligatorio tienen servicio normal.

Por un lado, indicó que el transporte urbano de la ciudad capital funciona con normalidad. “Con 35 unidades y una frecuencia de 40 a 50 minutos, continúa trabajando Transpuntano con 32 asientos que pueden ser ocupados por cualquier persona; lo único que pide la empresa es que las criaturas no suban”, afirmó.

En el caso de los interurbanos que comunican la capital con La Punta, Juana Koslay, Potrero y El Volcán, no funcionan. Solo queda vigente el servicio hacia El Trapiche.

En este sentido, remarcó que hay inspectores de Transporte de la provincia que controlan que los colectivos no suban ni bajen pasajeros en las localidades intermedias en las que rige la fase 1.