Transpuntano: hubo acuerdo entre la empresa y la UTA

En la reunión convocada por Relaciones Laborales para este viernes al mediodía, directivos de Transpuntano Sapem y representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis llegaron a un acuerdo para saldar la deuda que mantiene la empresa con los choferes.

La audiencia puso fin al conflicto que afectó, durante algunas horas, el servicio de transporte urbano de pasajeros los días miércoles y jueves de esta semana.

“La empresa asumió que debe $2500 pesos a todos los trabajadores. El pago se va a hacer efectivo el miércoles. La empresa también asumió que debe a los trabajadores una suma de $250 desde hace 5 meses; todos los viernes va a hacer un pago de $250 a todos los trabajadores. También asume que adeuda a AFIP y a las obras sociales y que el lunes va a hacer esos pagos”, reveló Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, en declaraciones a la prensa.

De esta manera, las medidas de fuerza de los choferes quedaron sin efecto y la prestación de los servicios de la empresa continuarán con normalidad.

× ¿Te ayudamos?