Transpuntano insiste con el pedido para aumentar el boleto a $32,50

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante realizó este lunes por la mañana una audiencia pública para que diferentes sectores dieran su punto de vista sobre el pedido de aumento de boleto de Transpuntano.

La empresa, representada por su presidente Jorge Aostri, el administrador, Sergio Rodríguez, y la contadora auditora, Mariela Mortensen, volvió a pedir que el pasaje cueste $32,50, tal como lo había hecho con la primer solicitud que llegó al legislativo. En la actualidad, el boleto cuesta $22.

Los referentes de la prestataria del servicio urbano de pasajeros reiteraron que con ese monto, más el fondo compensador, se podrían costear los gastos para el funcionamiento de la firma.

Además, advirtieron que un aumento menor en el precio del boleto tendría una severa repercusión en los servicios: “De 88 unidades (que funcionan en la actualidad) pasarían a 67 y ello llevaría a una reducción de empleados”, aseguró Mortensen.

Cuando los concejales trataron, votaron y rechazaron el pedido de incremento del valor del boleto, una de las ediles del bloque San Luis Somos Todos, María José Domínguez, propuso que la suba lo lleve a $26. La solicitud no prosperó por la convocatoria a la audiencia pública.

En el encuentro también estuvieron presentes los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, que se manifestaron preocupados por la posibilidad de perder puestos de trabajo en la empresa, si no prospera el pedido de aumento.

Tras la audiencia, la Comisión de Transporte se reunió para elaborar las conclusiones, pero el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta la mañana del martes.