Transpuntano no ingresará más a la terminal de ómnibus

La empresa de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de San Luis, Transpuntano, no ingresará más a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) por el costo del canon que debe pagar para usar el espacio. La medida regirá desde el sábado próximo.

Así lo anunció este martes el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce: “La empresa ha decidido no ingresar más a EDIRO. El motivo fundamental es que después de algunas negociaciones que hemos mantenido con su administrador, no hemos visto un resultado que nos permita seguir prestando la operación que tiene Transpuntano desde allí”.

La decisión “se debe a los costos que han ido escalando y hoy para la empresa implicaría un gasto de casi 1.300.000 pesos por año”, remarcó el titular de la Sapem municipal, y agregó: “Transpuntano realiza 9.872 servicios por mes de unidades que ingresan y egresan de EDIRO y ese es el costo que no podemos seguir afrontando”.

Ponce aseveró que la modificación “no será un trastorno para nuestros usuarios en sus recorridos habituales sino que simplemente hemos reubicado algunas cabeceras, que son los lugares donde se toma el servicio o se deja el servicio en las distintas líneas”.

× ¿Te ayudamos?