Transpuntano y las empresas del interurbano funcionan con normalidad, al menos, hasta el mediodía

AUDIO: LUCIO OROZCO (DELEGADO DE TRANSPUNTANO)

{mp3}orozco08112018{/mp3}

 

Transpuntano en la ciudad de San Luis y las empresas que unen la capital con la zona serrana funcionan con normalidad este jueves, pese a que existía la posibilidad que los trabajadores hicieran asambleas y afectaran los servicios.

Los trabajadores del transporte reclamaban que llegado el cuarto día hábil del mes no habían recibido el depósito de sus sueldos. En las primeras horas de este jueves, estaban disponibles los haberes pero con algunos descuentos.

Lucio Orozco, delegado de Transpuntano, explicó que a los trabajadores del lavadero de esa empresa les descontaron el día del paro nacional. “Hoy tenemos una reunión con las autoridades de la empresa para que solucionen ese tema; no tienen por qué descontar ese día. Si no hay solución, vamos a hacer asambleas de 12.00 a 14.00; de 17.00 a 19.00 y de 21.00 a 23.00”, adelantó. Si se realizan las asambleas, se interrumpirán los servicios en esos horarios.

En los corredores interurbanos, los servicios se prestan con normalidad.

La única empresa que comenzó la jornada con inconvenientes fue Sol Bus de Villa Mercedes: como los choferes no recibieron el pago de sus haberes hicieron asambleas para reclamar.