Tras casi 50 días, se reanudó la actividad comercial en San Luis: “Estamos en una situación dramática”

AUDIO: VITO CARMOSINO (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LUIS)

{mp3} carmosino04052020{/mp3}

 

En el día 46 del aislamiento social obligatorio, los comercios minoristas de San Luis – que no formaron parte de los exceptuados – volvieron a abrir sus puertas, con autorización del Gobierno y bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

La actividad en las calles céntricas de la ciudad lo reflejaron con notoriedad.

Pese a la expectativa por la reanudación de la actividad, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, advirtió: “Abrimos en una situación dramática, muy crítica y con una angustia mayúscula. Son 50 días que las Pymes no pueden resistir sin actividad”.

“Lo más grave es que se cortó la cadena de pago, la cantidad de cheques rechazados es muy importante. En estos 50 días, lo único que hemos tenido han sido egresos. Si no se logra un auxilio financiero cierto a las Pymes y al comercio, vamos a un colapso financiero y el peligro de cierre de comercios”, sentenció, el comerciante.

En este sentido, remarcó que hay “una gran incertidumbre” por la reposición de los productos en los comercios. “Todavía hasta las vidrieras están con los artículos de verano y los precios de marzo”, ejemplificó.

De todas maneras, consideró “muy importante” la reapertura que permitió el Ejecutivo. “Podríamos haber abierto mucho antes con las mismas condiciones que otros rubros, con atención personalizada, entrando al día que le corresponde por DNI, manteniendo las distancias, con las medidas de seguridad que tenemos todos…esto es un desafío muy grande que requiere de una responsabilidad social muy fuerte, pero también una responsabilidad de los ciudadanos”, detalló.

Los comercios minoristas pueden abrir sus puertas de 09.00 a 17.00 y cumplir una serie de requisitos sanitarios. Además, sólo deben permitir comprar a quienes les corresponda por terminación de DNI. Las nuevas medidas rigen desde este lunes, luego de casi un mes sin que se registren nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

× Whatsapp