Tras dejar su banca, Mujica se refirió a los argentinos que migran a Uruguay: “Son gente con mucho dinero”

El expresidente uruguayo anunció el martes su retiro de la actividad política. “Estoy en una etapa en la que uno trata de estirar la vida todo lo que puede”, afirmó.
El expresidente uruguayo José Mujica ratificó su decisión de alejarse de la política y aprovechó para referirse a los argentinos que migran a Uruguay. “Los que han venido son gente con mucho dinero y punto. No veo columnas o masas de argentinos, nada por el estilo, no se preocupen”, señaló.
“Tenemos una especie de empatía natural, somos pueblos hermanos, nacimos de la misma placenta”, definió el exmandatario en declaraciones radiales.

Consultado sobre su salida de la actividad política, Mujica respondió: “Soy un animal político, pero estoy en una etapa en la que uno trata de estirar la vida todo lo que puede, porque estoy cerca del hoyo”.

“Tengo que ayudar a la nueva generación de militantes, voy a seguir ahí”, anunció en declaraciones a Futurock al tiempo que agregó: “No estoy asustado, es que vida hay una sola y hay que defenderla”.

Respecto a la pandemia de coronavirus, sostuvo que le parece “una locura” la postura de quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Hay que respetar las medidas de la autoridad sanitaria a rajatabla. Yo se que necesitamos afectos, abrazarnos, bailar, sociabilidad, lo se perfectamente. Pero por ahora la única herramienta que tenemos es el aislamiento. Es un enemigo invisible y atroz”, definió.

“Hay que pensar en la vida de un preso y en lo que se puede aguantar. No ir a un cumpleaños es una pavada, si uno tiene que resistir una década como la hemos pasado. Duele pero se aguanta”, calificó.

PAGINA 12