Tras el asesinato de Auderut, la Municipalidad anunció operativos de prevención en la Illía

Por el asesinato de Matías Auderut, tras recibir una brutal golpiza a la salida del bar Say No More en la madrugada del 30 de diciembre, la Municipalidad anunció que comenzará a realizar operativos de prevención en la avenida Illía.

“Pondremos en marcha todos los viernes, sábados y vísperas de feriado un operativo denominado ¨Operativo verano sin violencia y calles seguras¨. Estará afectada la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Tránsito, la Policía Municipal, el Área de Prevención, la Dirección de Defensa Civil; el Cuerpo Único de Inspectores dependiente de la Secretaría de Hacienda; y la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno”, anunció José Pereira, secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna.

El operativo consistirá en “controles vehiculares, de ruidos molestos, de alcoholemia, de expendio de bebidas alcohólicas, y prevención de desmanes”, agregó el funcionario.

Pereira indicó que habrá “patrullas mixtas de facción que recorrerán la zona a pie, en carácter netamente preventivo, y podrán actuar en cualquier situación que se produzca”.

El Secretario criticó la falta de policías en la zona de los bares y locales nocturnos de la avenida Illía. “Si hubiera habido personal uniformado, tal vez esto (por el homicidio de Auderut) no hubiera pasado”, remarcó. “En los casos que sea necesario, solicitaremos el auxilio de la fuerza pública”, aclaró. 

 

Los operativos comenzarán a realizarse desde el próximo fin de semana.