Tras el fallo y la protesta, la familia Munyau se reunió con el Superior Tribunal

La presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martha Corvalán, y los ministros Carlos Cobo y Lilia Ana Novillo recibieron, este jueves por la mañana, a los padres y hermanos de Cristian Munyau, luego del fallo del Tribunal de Concarán por la muerte del joven.

Cristian murió a mediados del 2017 luego de ser embestido en su motocicleta por un auto conducido por Emiliano Schiaverano. El automovilista fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, por “homicidio culposo”.

Los familiares de la víctima realizaron una virulenta protesta tras conocerse la sentencia, al considerar que la calificación del hecho (Schiaverano fue procesado en primera instancia por “homicidio simple”) incidió de manera directa en que la pena fuera mucho más leve de lo que esperaban.

Los padres de la víctima, Ana Castillo y Fernando Munyau, y sus hermanos Tamara, José y Rodrigo pudieron plantear sus cuestionamientos durante unos 40 minutos en la Sala Anexa a Presidencia, del Palacio de Justicia.

La reunión había sido solicitada por los familiares, en la misma protesta que realizaron el miércoles por la tarde en los Tribunales de Concarán.

× ¿Te ayudamos?