Tras el intenso calor del miércoles, hay alerta por tormentas fuertes para el centro y este provincial

Luego de temperaturas que rondaron los 40 grados en todas las localidades de la Provincia durante el miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis emitió un alerta por tormentas fuertes para la mañana del jueves en el centro y este puntano.

“El área de cobertura será afectada por tormentas fuertes durante horas de la mañana. Se esperan: abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, informó la REM.

En su reporte, el organismo detalló que “debido a la inestabilidad atmosférica y al avance de un frente frío tendremos nubosidad frontal con tormentas y potencial tiempo severo desde la primeras horas del día en el sur y centro provincial, que se extenderá al mediodía a la región norte para después focalizarse en el noreste por la tarde”.

Por la mañana, se esperan temperaturas templadas y por la tarde, cálidas. Las máximas serán sensiblemente menores respecto al miércoles, con registros alrededor de los 30°C.

El viento será del sector norte al comenzar el día e irán rotando al sudeste a medida que avance el sistema frontal con intensidad de moderada a regular.